viernes, diciembre 9

La Justicia ordenó que la textil que confecciona la ropa de la Selección Nacional reincorpore a 3 trabajadores despedidos por reclamar aumento de salarios

La Justicia dictó cautelares para que sean reincorporados 3 trabajadores despedidos por encabezar protestas en la Textil RA Intertrading. Se trata de la firma que confecciona, entre otras, la indumentaria de la selección nacional. Les pagaban 200 pesos la hora.

La Justicia Nacional del Trabajo dictó medidas cautelares ordenando la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de 3 de los trabajadores que fueron despedidos por encabezar protestas en la Textil RA Intertrading.

Además, ordenó el pago de los salarios caídos desde su despido hasta el día de su efectiva incorporación. Mientras tanto, continúa el trámite de los juicios de reinstalación iniciados por los otros despedidos.

La Textil RA Intertrading es una firma líder nacional y regional de fabricación de ropa deportiva para las principales marcas como Adidas, Nike y Puma. Entre otras, confecciona la indumentaria de la selección argentina de fútbol y los grandes clubes. Allí trabajan más de 900 costureros.

La Justicia ordenó que la textil que confecciona la ropa de la selección nacional reincorpore a 3 trabajadores despedidos por reclamar aumento salarial

El conflicto se había desatado a principios de este año porque los trabajadores denunciaban que su salario era de apenas 200 pesos la hora.

«Con estos fallos la Justicia ha reconocido la evidente ilegalidad de los despidos de estos legítimos representantes de los trabajadores de RA y miembros de la Comisión de Reclamos electa en nuestra Asamblea General, en represalia por su rol en la gran lucha por el salario que libramos en febrero y marzo pasados», señalaron desde la Comisión de Reclamos de los trabajadores de RA Intertrading.

Además anticiparon que el próximo jueves 2 de junio los trabajadores con el fallo a favor se presentarán en la puerta de fábrica «exigiendo que la empresa acate la orden judicial y los reincorpore de inmediato a sus puesto de trabajo».