Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda aseguró que «el 11 de febrero, tenemos que organizar un formidable paro activo nacional y movilizar centenares de millas de trabajadores hacia el Congreso». Aseguró que se trata de una «reforma esclavista».
El diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Néstor Pitrola, estuvo en un festival solidario con los trabajadores de Lustramax y desde allí se refirió a la reforma laboral de Milei y el rol de la CGT, a la reforma laboral y a su posible tratamiento en febrero.
«La CGT se quiere sentar a dialogar con el gobierno para ‘mejorar’ la reforma laboral. Parece que desconocen los 197 artículos de la reforma: prohíbe la actividad sindical, desfinancia al Anses y las obras sociales, termina con la ultraactividad, liquida la jornada laboral, elimina el estatuto del periodista, entre otras cosas. Mientras el gobierno afila la guillotina, la CGT pregunta si puede elegir el color de la hoja. La burocracia sindical confunde ‘dialogar’ con entregar la cabeza de los laburantes en bandeja», planteó Pitrola.
«Es muy claro que no hay nada que discutir con el gobierno. No hay modernización alguna en debate. No hay proyecto alternativo posible. La reforma laboral es para bajar el costo laboral: El salario directo que es el salario, el salario indirecto que son las obras sociales y el salario diferido que son las jubilaciones. Quieren barrer con 150 años de conquistas con esta reforma, eliminando el derecho laboral para instaurar el derecho patronal. Es ellos o nosotros», añadió.

Y siguió: «Los votos de legisladores negociando el Capítulo XXIV de reforma impositiva que contiene la ley y que afecta impuestos coparticipables con las provincias Pero con los gobernadores no discuten una sola de las cláusulas que afectan directamente a los trabajadores. 11% del IVA y en total de un 15% de la masa de impuestos coparticipables, además del aporte provisional propiamente dicho».
«El 11 de febrero, tenemos que organizar un formidable paro activo nacional y movilizar centenares de millas de trabajadores hacia el Congreso, formales e informales, activos y jubilados, la reforma esclavista va contra todos. Habrá reunión de sindicatos combativos el martes y si la UOM convoca paro activo estaremos codo a codo. Desde luego como primer paso de un plan de lucha hasta derrotarla», concluyó Pitrola.




