sábado, enero 16

La intersindical sube la apuesta y va en caravana a las oficinas de Molinos por un bono de fin de año

Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros ya habían encarado una huelga en conjunto para pedir un bono de fin de año de 22 mil pesos. Ahora van en caravana a las oficinas del Grupo Molinos. Será el próximo miércoles 16 de diciembre.

Las comisiones internas de los distintos gremios que conviven en las plantas bonaerenses del Grupo Molinos organizan una caravana a las oficinas de Molinos, en Victoria.

La decisión es para darle continuidad a las protestas en reclamo de una reconocimiento navideño. Será el próximo miércoles 16 de diciembre y prometen «ruido» para hacer sentir su reclamo.

La medida llega tras lo que fue un inédito paro en forma conjunta, como medida de fuerza para lograr un bono de 22 mil pesos que refuerce los salarios.

«Entendemos que somos esenciales y que durante esta pandemia pusimos el hombro a la situación para que a cada argentino no les falten alimentos en sus hogares.», habían expresado en un breve comunicado.

«Creemos que merecemos ser reconocidos con un bono navideño para nuestras familias.», agregaron.

Se trata de trabajadores de las plantas que fabrican las reconocidas marcas Gallo, La Salteña, Matarazzo, Luchetti y los repositores del Grupo Molinos.

La inédita conjunción gremial abarca a molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros, y replica el proceso de unidad de acción que se gestó en el último tiempo en los puertos y que esta misma semana encaró una huelga que los paralizó completamente a lo largo del país.

«Nos mantenemos en alerta a la espera de una respuesta favorable. En caso de no ser tomado así, nos veremos en la necesidad de tomar acciones tendientes a lograr el objetivo propuesto.», advirtieron.