sábado, enero 16

La Enfermería logró una audiencia con el gobierno de Larreta-Quirós

Funcionarios del Ministerio de Salud del Gobierno porteño recibieron hoy a una delegación de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), quienes presentaron un pliego de reivindicaciones, con eje en el reconocimiento profesional para enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes de ALE y representantes de hospitales autoconvocados fueron recibidos por el Gobierno porteño en la tan luchada audiencia para expresar sus reclamos.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE dijo: «Logramos un primer paso después de paros, movilizaciones, ruidazos y mucha coherencia: ser reconocidos como voceros e interlocutores de la Enfermería ante el Gobierno de la Ciudad«.

En relación al reclamo de reconocimiento profesional, los funcionarios ratificaron la línea de rechazar la inclusión legal en la Ley N° 6035, aunque abiertos a discutir “los derechos que implicaría ese pase para la Enfermería”. Por nuestra parte insistimos en el planteo de la inclusión en la Carrera Profesional de Salud.

«Planteamos con fuerza el pase a planta de los contratados bajo las condiciones de COVID, y hubo un compromiso de avanzar con el pase a planta de dichos compañeros, especialmente los de las áreas críticas.», aseguraron.

«La ALE encabezó una delegación, junto a representantes de hospitales autoconvocados, como por ejemplo Gutiérrez, Fernández, Sardá, Santojanni y Pirovano. Y un tema central: la semana que viene tenemos un nuevo encuentro«, añadió Ramírez.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, informó: «En la audiencia ratificamos que vamos a seguir en las calles hasta que se resuelvan todos nuestros reclamos«.

Enumeró que entre los reclamos del sector figuran: «recomposición salarial con un piso de 80 mil pesos, reconocimiento profesional en la Ley N° 6035 y el derecho a la capacitación en servicio; pase a planta de todos los contratados bajo COVID, cese de represalias y persecuciones por participar en medidas de fuerza y reincorporación de un enfermero despedido en la Maternidad Sardá».

Desde ALE también resaltaron el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, la AGHIM, la CICOP, la Comisión Interna del Hospital Italiano, entre otros.