martes, diciembre 7

La diputada Sánchez Jáuregui impulsó el «Proyecto SOS rural” para asistir a víctimas de violencia de género y promovió la Ley Micaela en sindicatos

La diputada Natalia Sánchez Jáuregui reclamó por la implementación del Proyecto SOS rural, pensado para asistir casos de violencia de género en contextos rurales y que ya tiene media sanción en Diputados. “En contexto de pandemia los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron«, afirmó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui indicó que “es una fecha muy importante para visibilizar y reflexionar sobre las violencias por motivos de género, promoviendo acciones para su prevención y abordaje integral”.

En este sentido, la referente del partido Fe remarcó que “desde la legislatura seguimos promoviendo el cumplimiento de la Ley Micaela en el ámbito sindical. Es mi compromiso que se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género”.

“Todas y todos podemos hacer algo para prevenir las violencias de género y es fundamental el rol del Estado y de los legisladores que acompañen y escuchen para seguir construyendo el camino”, remarcó Jauregui. «Sabemos que la violencia es devastadora y dominante en la Región, y que tiene graves consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas.»

Además, la legisladora explicó que “en contexto de pandemia los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron, por eso insistimos en la implementación del Proyecto SOS rural que ya tiene media sanción en diputados y busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad a los bonaerenses que vive en zonas rurales”.

“Acá también entra el abordaje de la problemática de violencia de género y este proyecto es una herramienta fundamental para ayudar a las familias”, finalizó la legisladora.