La CTA se solidarizó con Milagro Sala: «Si muere presa, serán varios los asesinos»

La CTA de la ciudad de Buenos Aires reclamó por la libertad de la dirigente política jujeña Milagro Sala. Detenida desde hace más de 6 años, actualmente se encuentra internada con una delicada condición de salud por una trombosis venosa profunda.

Desde la CTA declararon solidaridad con Milagro Sala y exigieron nuevamente su liberación inmediata. «Su injusta privación de la libertad es un hecho indignante, que actualmente se ve agravado por la situación de salud que atraviesa la dirigente.»

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y desde ese momento se acumulan los pedidos colectivos por su libertad. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino adoptar «las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala», en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

La CTA se solidarizó con Milagro Sala: "Si muere presa, serán varios los asesinos"

«La persecución política a Milagro es consecuencia de su incansable militancia por mejorar la calidad de vida de cientos de jujeños y jujeñas, impulsando políticas sociales lxs más humildes.», aseguraron desde la CTA.

Y para concluir sentenciaron: «Si muere presa, serán varios los asesinos».