La CTA reclamó una suma fija de 75 mil pesos y señaló que «quien denuncia a la casta es financiado por lo peor de la casta dominante, grupos de empresarios como el de Eurnekian y los fondos buitres»

La CTA de los Trabajadores se expresó después de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones primarias. En ese sentido, instaron a la recuperación de los bolsillos trabajadores con una suma fija de unos 75.000 pesos, a dejar de aceptar los condicionamientos del FMI y a dar aumentos para jubilados y pensionados. También reclamaron adelantar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Con el resultado de las elecciones primarias del 13 de agosto la CTA llamó a asumir dos tareas que considera urgentes. «Por un lado, entender que una parte importante del voto de nuestro pueblo expresa un hartazgo y un malestar ante una situación difícil en la vida cotidiana de las mayorías».

Para empezar, realizaron una fuerte autocrítica del gobierno de Alberto Fernández: «Somos conscientes de que la promesa de vivir mejor a partir de recuperar los ingresos de los asalariados registrados y no registrados que habían sido destruidos por el gobierno de Macri, no pudo cumplirse en los cuatro años de gestión del Frente de Todos. Hubo crecimiento de la economía y generación de empleo, pero no hubo distribución efectiva de la riqueza».

«Aunque entendemos el hartazgo y la bronca de los que fueron con su voto hacia Javier Milei no podemos dejar de señalar que este personaje que busca capitalizar ese descontento con cantos de sirena de soluciones mágicas se declara admirador de Mauricio Macri y de Carlos Menem«.

«Tampoco podemos dejar de tener en cuenta el hecho de que quien denuncia a la casta es financiado por lo peor de la casta dominante, grupos de empresarios como el de Eurnekian y los fondos buitres», denunciaron.

La CTA reclamó una suma fija de 75 mil pesos y señaló que "quien denuncia a la casta es financiado por lo peor de la casta dominante, grupos de empresarios como el de Eurnekian y los fondos buitres"

Por otro lado, frente a este escenario y como parte del movimiento sindical, se cargaron con la responsabilidad de «ir a buscar el voto de los que el último domingo se quedaron en su casa y de aquellos que siendo parte del campo popular pusieron en la urna la boleta del que los va a llevar a un callejón sin salida. Hay que ir a hablar con nuestra gente siendo receptivos a las críticas pero también diciendo la verdad de lo que implica pegarse un tiro en el pie dentro del cuarto oscuro».

«También sabemos que si no hay medidas por parte del gobierno que den señales claras de la voluntad de recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares no habrá manera de revertir la decisión que tomaron los que no fueron a votar o los que optaron por darle su voto a la oposición», agregaron.

«No hay tiempo que perder» alertaron e instaron a la recuperación de los bolsillos trabajadores con una suma fija de unos 75.000 pesos, a dejar de aceptar los condicionamientos del FMI y a dar aumentos para jubilados y pensionados. También reclamaron adelantar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil.

«Es hora de que el gobierno tome medidas exhaustivas para reducir el margen de abusos por parte de los grupos empresariales que en estos últimos días aumentaron desmedidamente los precios para que los retrotraigan. Hay que terminar con esta práctica de hacer que el hilo se corte siempre por lo más delgado, trasladando el costo de la crisis a los jubilados, a los trabajadores, a aquellos empleados en trabajos informales e incluso a los desempleados».

«Tenemos la convicción de que todavía estamos a tiempo de lograr que en la elección de octubre podamos encaminarnos hacia un resultado que le permita a nuestro pueblo mirar el futuro recuperando la esperanza de una vida mejor», concluyeron.