La CTA marchó por el centro porteño

Sólo unas horas antes del paro convocado por las centrales opositoras, la CTA de Pablo Micheli, acompañada por otras organizaciones gremiales y partidos de izquierda, marcharon este lunes por el microcentro porteño y se concentraron frente al Ministerio de Trabajo.

La marcha fue la antesala del paro general lanzado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y los gremios del transporte que este martes podrían paralizar la actividad en gran parte del país, como ocurrió el 31 de marzo último.

Por la movilización hubo cortes de calles en todo el microcentro porteño y fue prácticamente imposible el tránsito en avenidas como Corrientes, Alem, Córdoba, 9 de Julio, Madero y Huergo. Junto con la CTA participaron organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, ATE de diversas ramas, agrupaciones piqueteras y partidos de izquierda como el MST.

La protesta fue convocada para reclamar la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias, paritarias libres, un aumento de emergencia para jubilados y mayores medidas contra la inflación y la inseguridad.

Cientos de manifestantes enrolados en la CTA de Micheli protestaron primero frente al Obelisco y desde allí partieron hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600, donde hubo una parálisis total del tránsito.