martes, diciembre 6

La CTA de los Trabajadores dice que el Salario Mínimo debe aumentar más del 50% para llegar a los 51.950 pesos y recuperar el nivel que tenía en el Gobierno de CFK

A algo más de 24 horas de la reunión del Consejo del Salario, la CTA de los Trabajadores aseguró que es necesario aumentar más del 50% el Salario Mínimo Vital y Móvil. «Para que pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía al final del Gobierno de CFK sería necesario llegar a un mínimo de 51.950 pesos», remarcaron.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil tendrá una nueva sesión plenaria de forma virtual este 16 de marzo. Será el cónclave en el que sus 32 miembros debatan la actualización del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

«El objetivo que nos proponemos es que el SMVM pueda superar parte del terreno perdido poniéndose nuevamente por encima de la inflación», señaló la CTA de los Trabajadores que lidera el también diputado nacional Hugo Yasky.

La sesión plenaria ordinaria del organismo que determina el ingreso mínimo, vital y móvil sesionará a partir de las 15 horas.

La CTA de los Trabajadores dice que el Salario Mínimo debe aumentar más del 50% y llegar a los 51.950 pesos para recuperar el nivel que tenía en el Gobierno de CFK
La CTA de los Trabajadores dice que el Salario Mínimo debe aumentar más del 50% y llegar a los 51.950 pesos para recuperar el nivel que tenía en el Gobierno de CFK

Por el contexto, para los ceteístas el Consejo del Salario «es una oportunidad para que el Gobierno Nacional emita una señal de que no son los trabajadores quienes van a pagar las consecuencias del desembarco del FMI».

Actualmente el SMVM se ubica en los 33 mil pesos. Se espera que el Gobierno ponga en práctica en la negociación lo que será su pauta salarial para el año.

Para la CTA para poner el haber mínimo por encima de la inflación «es necesario un aumento del 50%».

Y concluyeron: «Para que pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía al final del Gobierno de CFK sería necesario llegar a un mínimo de 51.950 pesos. La brecha es enorme pero entendemos que el Consejo del Salario debe orientarse en ese objetivo».