miércoles, agosto 17

La CTA comienza el paro de 36 horas con cortes

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente que encabeza el estatal Pablo Micheli inicia hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzará poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socio-económica del Gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluirá una «concentración de trabajadores» en distintos puntos desde las 10 de la mañana como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

Pablo Micheli indicó que se mantienen “los mismos reclamos que hicimos el 10 de abril, cuando fue el paro anterior con altísimo acatamiento. Pero, ahora, agravado por el tema de los despidos y las suspensiones”.

El dirigente ceteísta agregó que desde el ejecutivo «No se ha convocado a ningún espacio de diálogo para resolver los temas y, la verdad es que la crisis no se avizora que vaya a mermar, sino todo lo contrario, y no queremos que la descarguen en las espaldas de los trabajadores y la clase media”, esgrimió

En este contexto, habrá también hoy una concentración en el Cabildo a partir de las 14:30 para marchar hacia el Congreso y plantear sus demandas. Participarán empleados despedidos de la autopartista Lear.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán «la prohibición de los despidos y las suspensioens, la derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista» entre otros.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.

Según Micheli Micheli el paro que comienza hoy se potenciará mañana será “una acción multitudinaria, con altísimo acatamiento”.

1 Comment

Comments are closed.