sábado, diciembre 4

La Corriente Federal y las CTA marchan contra los tarifazos

Los gremios cegetistas enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y los de la CTA de los Trabajadoresy la CTA Autónoma se manifestarán hoy contra los tarifazos y movilizarán para que no se apliquen tarifazos al pueblo Argentino. Se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo para marchar hacia la Usina del Arte en rechazo de que “se determinen tarifas imposibles de abonar”, coincidieron en puntualizar los dirigentes.

“No importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar”, explicó Palazzo en la conferencia de prensa que confirmó la movilización días atrás.

Por su parte otro de los referentes de la CFT, el dirigente bancario Eduardo Berrozpe, señaló “la necesidad de luchar desde adentro de la audiencia pública con los técnicos propios y, desde afuera, con la movilización popular de los trabajadores en rechazo del aumento tarifario del gobierno”.

“Se produjo una fenomenal transferencia de recursos que no concluyó. Existe una apertura indiscriminada de las importaciones, que desproteje a la industria nacional, y también una renovada maniobra de flexibilización laboral, en un nonato intento de regreso a los años ’90. Ante el cuadro inflacionario, el Ejecutivo persiste en su negativa a reabrir las paritarias”, afirmó Palazzo.

Por su parte Yasky condenó “el ajuste en perjuicio del pueblo trabajador” y las políticas “antipopulares y antinacionales del gobierno”.

Palazzo y Yasky también rechazaron “las políticas económicas en general y las estrategias laborales en particular que implementa el Ejecutivo” y subrayaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a “un gran paro nacional”.

El secretario general de los bancarios señaló del mismo modo que “la solución para la problemática de las empresas públicas es su inmediata reestatización para luego determinar un cuadro tarifario razonable y lógico, al que pueda acceder el pueblo trabajador”.