La Corriente Federal saludó a Correa, a los legisladores que renovaron banca y reconoció al militante que retuvo a Sabag Montiel en su intento de magnicidio a CFK

La Corriente Federal de Trabajadores saludó ayer la designación de Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense, la continuación de los mandatos como legisladores de Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Soledad Alonso y María Rosa Martínez. También trasmitió un reconocimiento a Federico García, militante sindical del Satsaid, que retuvo a Fernando Sabag Montiel minutos después de que intentara asesinar a Cristina Kirchner.

La Corriente Federal celebró este domingo la renovación de Walter Correa, militante del espacio sindical, como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires «con orgullo y entusiasmo».

El espacio aprovechó para ratificar la identificación de la CFT «con el ideario que guía la gestión de Axel Kicillof y los miembros de su gabinete».

En el mismo comunicado, sus integrantes expresaron «satisfacción y respaldo» a quienes forma parte del espacio y renovaron sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Soledad Alonso y María Rosa Martínez, «quienes han demostrado sobradamente su lealtad en defensa de los intereses nacionales y populares, asumiendo con absoluta coherencia posturas relacionadas con el injusto e ilegal endeudamiento externo, la promoción de derechos laborales y sociales y el juicio a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, soportando por ello todo tipo de ataques y presiones instrumentadas por el entramado de poder corporativo.»

La Corriente Federal también reconoció a Federico García, militante del Satsaid, «quien actuara con gran valentía protegiendo a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner en ocasión del brutal intento de asesinato». El saludo se hizo extensivo a todos los concejales y concejalas de extracción sindical.

La CFT aprovechó para remarcar que «Somos profundamente respetuosos de la voluntad popular y del sistema democrático» por lo que «no aceptaremos ningún régimen que se le parezca» y concluyeron afirmando que «la igualdad jamás va en contra de la libertad,donde hay una necesidad siempre habrá un derecho y la justicia social, muy lejos de ser una «aberración», es un principio básico para garantizar la grandeza de la Nación y la Felicidad del Pueblo».