jueves, agosto 18

La Comisión Interna de Banco Piano pidió que se tome la misma medida que con el Santander porque «también extorsiona»

La CGI de Banco Piano comunicó que sus trabajadores en edad cercana a jubilarse son «perseguidos y perjudicados» como método de presión para que acepten un «arreglo de partes» para un retiro adelantado. Piden la intervención de la Bancaria, como ocurrió con el Santander.

Este miércoles la Comisión General Interna de Banco Piano emitió un comunicado afirmando que esa entidad bancaria «también extorsiona». El título va en referencia al comunicado que circuló a nivel nacional por la pelea que sostiene el sindicato encabezado por Sergio Palazzo con el Banco Santander y que hoy terminó con la paralización de sus sucursales.

La CGI denunció públicamente que Banco Piano utiliza ciertos mecanismos extorsivos cuando a las y los trabajadores bancarios les llega el momento de jubilarse: «son citados para hacerles un «ofrecimiento de retiro» y la posibilidad de realizar la gestióndel trámite jubilatorio con abogados de la empresa.»

La Comisión Interna argumenta que la nueva Ley de Contrato de Trabajo permite continuar con el vínculo laboral hasta los 70 años por lo que dependerá de cada trabajador o trabajadora tomar ese tipo de decisión.

Afirman que Banco Piano a través de su Gerencia de Operaciones sostiene una «cruzada» para recortar personal «la cual consiste en perseguir y perjudicar a aquellos compañeros en edad avanzada para lograr así un cansancio del empleado y llegar a un «arreglo de partes».»

Por estos motivos piden que la Asociación Bancaria intervenga con todo su peso y concluyen: «No somos bancarios de segunda. Necesitamos el acompañamiento e intervención de la estructura sindical.»