La CGT y Axel Kicillof se mostraron en unidad en La Plata y homenajearon a Rucci: «Estamos militando esta elección como si fuese la última de la historia»

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak participaron del acto programado para este lunes en La Plata junto a dirigentes nacionales de la CGT y referentes del movimiento obrero platense. Se reivindicó la unidad sindical y la memoria del histórico líder peronista José Ignacio Rucci. Fue un virtual cierre de campaña del movimiento obrero.

La CGT Regional La Plata realizó este lunes un plenario de gran carga simbólica y política, que reunió a funcionarios, sindicalistas y candidatos del movimiento obrero. Sirvió como virtual cierre de campaña y en homenaje al metalúrgico José Ignacio Rucci. El encuentro se desarrolló en la sede de la central obrera, ubicada en calle 36 entre 2 y 3, donde se descubrió una señalética con el nombre del histórico dirigente peronista asesinado en 1973.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak, quienes destacaron el papel fundamental del sindicalismo en la defensa de los derechos laborales y en la construcción de un modelo de desarrollo productivo con inclusión. “La CGT es la columna vertebral del peronismo y de las conquistas sociales”, sostuvo Kicillof ante un auditorio colmado de militantes y delegados gremiales.

La jornada contó con la participación de dirigentes nacionales de la CGT, entre ellos Héctor Daer, Hugo Moyano padre e hijo, Octavio Argüello, Cristian Jerónimo, Fabiola Mosquera, Andrés Rodríguez, Maia Volcovinsky, Sergio Palazzo. También estuvieron Nino Di Tomasso, Aníbal Rucci, Jimena López, Walter Correa.

La CGT y Axel Kicillof se mostraron en unidad en La Plata y homenajearon a Rucci: "Estamos militando esta elección como si fuese la última de la historia"

Durante el plenario, los oradores coincidieron en destacar la figura de Rucci como símbolo de lealtad y compromiso con los trabajadores. El gobernador destacó sobre el acto: “Yo quiero reivindicar que esto es posible porque se gestó el proceso de unidad que terminó normalizando la regional de la sección capital. Lo considero un logro: la unidad del movimiento obrero”.

También remarcó sobre el compromiso de los intendentes bonaerenses con la campaña nacional: “Decían que en octubre la campaña se iba a pinchar, que se iban a ir de vacaciones o a la casa. Yo quiero dejar en claro que, por responsabilidad y conciencia, los intendentes del peronismo, los candidatos de la lista, este gobernador, funcionarios, dirigencia y movimiento obrero están militando esta elección como si fuese la última de la historia”.

La CGT y Axel Kicillof se mostraron en unidad en La Plata y homenajearon a Rucci: "Estamos militando esta elección como si fuese la última de la historia"

Y aprovechó también para marcar su posición respecto al rumbo del gobierno: “Que olor a naftalina, que olor a viejo querer imponer las reformas que inventaron en el consenso de Washington en el 91 como si fueran la teoría que nos va a salvar. Quieren quedarse con tu sueldo, tu jubilación, quieren devolverles los impuestos a los ricos. Que lo digan en voz alta y vean si el pueblo en las urnas lo banca”.

El descubrimiento de la señalética con el nombre de José Ignacio Rucci selló el cierre de la jornada, en un gesto cargado de emoción que buscó enlazar las luchas históricas del peronismo con los desafíos actuales del país.

En paralelo, el espacio Fuerza Patria continúa su camino final de campaña, con actividades encabezadas por Axel Kicillof y Jorge Taiana en sus respectivas zonas electorales, según adelantó Carlos Bianco.