La CGT señaló que la represión fue generada y promovida «por las propias fuerzas policiales» y advirtió que el gobierno «está sembrando vientos»

Tras una jornada signada por la represión desmedida en una protesta pacífica frente al Congreso, la CGT repudió el accionar policial y reclamó que «cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino». En un duro comunicado, la central obrera advirtió al gobierno que «con sus planteos está sembrando vientos sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos».

La CGT publicó esta mañana un duro comunicado en el que responsabilizó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por organizar un «despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos» que generó ayer los graves incidentes represivos frente al Congreso mientras se debatía la ley ómnibus.

La central encabezada por Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano señaló que los incidentes fueron «generados y promovidos por las propias fuerzas policiales» y que «desataron una absurda, injustificada y desproporcionada represión sobre manifestantes de diversas pertenencias: jubilados/as, agrupaciones barriales, trabajadres/as de prensa y hasta Diputadas/os en ejercicio».

Resaltaron el caso del Diputado de extracción sindical Mario «Paco» Manrique quien fue «salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación».

También marcaron que dentro del recinto la sesión «continuó como si nada estuviera ocurriendo, sosteniendo la puesta en práctica de este llamado «protocolo» anti protestas», el cual ya «fue expresamente ilegalizado por la ONU y declarado «no compatible con estándares internacionales»»

«Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si se sigue insistiendo con estás políticas, mas temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades», disparó la CGT para concluir.