La CGT le demandó responsabilidad a la oposición y que pacifique a «sus militantes»

«La CGT repudia la violencia política y las amenazas contra Massa. Cuando el debate se transforma en intolerancia y violencia la política se degrada hasta desaparecer», afirmaron los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.

Un comunicado de la central obrera condenó «el cobarde ataque a las instituciones democráticas, por lo que el movimiento obrero se solidariza con el compañero Massa y su familia», puntualizó el documento de prensa.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Comparto el Comunicado de <a href=»https://twitter.com/hashtag/CGT?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CGT</a> en repudio a las graves amenazas que recibió el presidente de <a href=»https://twitter.com/DiputadosAR?ref_src=twsrc%5Etfw»>@DiputadosAR</a>. Mi solidaridad con <a href=»https://twitter.com/SergioMassa?ref_src=twsrc%5Etfw»>@SergioMassa</a>, <a href=»https://twitter.com/MalenaMassa?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MalenaMassa</a> y toda su familia. La violencia y la agresión no son herramientas del debate político. <a href=»https://t.co/09VwictwOd»>pic.twitter.com/09VwictwOd</a></p>&mdash; Héctor Daer (@hectordaer) <a href=»https://twitter.com/hectordaer/status/1301288368639221761?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 2, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Para la CGT, el debate político y la confrontación de ideas -aunque se practique por afuera de los ámbitos naturales- «siempre debe guardar el límite que determinan la ley y la democracia», y exigió «el cese de la violencia».

Además, reclamó a la oposición que asuma «su responsabilidad y pacifique de una vez el accionar de sus militantes», concluyeron los dirigentes.

Massa y su familia fueron amenazados de muerte, luego de que el legislador nacional ratificara la sesión virtual que aprobó las leyes de turismo y pesca.