domingo, septiembre 26

La CGT definirá el 2 de febrero si va al paro general

En el marco de la cumbre que la CGT mantuvo ayer en Mar del Plata, uno de sus secretarios generales, el diputado Héctor Daer, advirtió por un «incremento de la tensión social».

«Es muy grande la tensión social, se ha agudizado la cantidad de despidos y hay un incumplimiento total por parte de los empresarios del pacto antidespidos firmado en diciembre», dijo el sindicalista.

También adelantó que el próximo 2 de febrero, en una reunión de su consejo directivo, la CGT analizará un posible paro. «Seguramente ese día decidiremos si tomamos alguna medida», afirmó Daer.

«Vemos que la actividad y el mercado interno no se compone. Por otra parte, los empresarios no tienen la capacidad de la responsabilidad social de contener a los trabajadores», remarcó el dirigente.

«Estamos atravesando una etapa por demás crítica, hay decisiones que no entendemos», señaló.

En la misma línea se expresó su par Juan Carlos Schmid, quien rechazó los más de 240.000 despidos y suspensiones de trabajadores en ámbitos públicos y privados que reveló el CEPA pero apuntó al «incumplimiento del sector empresario» en el acuerdo de no despedir hasta marzo.

«El tenor de fondo es la recesión, la falta de reactivación de la economía», dijo, y remarcó que el año pasado la actividad «estuvo plenamente planchada, con retroceso» y que desde la CGT «no vemos que vaya a arrancar» en 2017.