domingo, octubre 24

La CATT aceitó su cronograma electoral y confirmó que los trabajadores del transporte encararán la primera gran elección sindical de 2021

Los trabajadores del transporte elegirán la nueva conducción de la CATT el próximo 7 de octubre. Se trata de una organización estratégica para el movimiento obrero, cuyo poder de fuego se puso en evidencia en la última década. Además será la previa a la compulsa cegetista.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, anunció hoy oficialmente la convocatoria de su Congreso Nacional General Ordinario que se realizará el próximo Jueves 7 de Octubre a las 9.00 horas en la sede del Complejo Polideportivo del Sindicato del Seguro, en la calle Tacuarí 1240 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19, el congreso definirá la nueva conducción hasta el 2025. Cabe destacar que la CATT realizó el  pasado miércoles 28 de julio pasado un encuentro virtual que reunió a los principales dirigentes del sector para definir el cronograma electoral.

La Junta Electoral que tendrá a su cargo la Organización y Fiscalización del Proceso Eleccionario, confeccionará el Padrón Electoral, instalará las mesas receptoras de votos, designará los Presidentes de mesa dentro de los Delegados Presentes, fijará el cronograma y los plazos para el desarrollo del proceso, recibirá las listas de candidatos, aprobará aquellas que cumplan los requisitos estatutarios y resolverá las impugnaciones que se puedan presentar.

Cuenta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

Además, llevará a cabo el escrutinio definitivo y proclamará la lista vencedora y tendrá a su cargo todo cuanto corresponda a la Organización del proceso electoral para la renovación de autoridades.

La CATT es una estructura estratégica en el movimiento obrero que en la última década demostró, sistemáticamente, su poder de fuego, su capacidad de presión y su poder de influencia.

La carrera por la sucesión, ya lanzada, tiene como uno de sus principales actores a los Moyano. No sólo por Camioneros, sino por el armado que empezó a tejer en los últimos meses.

De hecho, hace un par de meses reunió a unos 20 gremios del sector en la sede del sindicato de taxistas. Allí empezó a proyectar lo que podría ser su nuevo tejido de poder.

Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

Los otros actores pesados de la actividad son Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes en la práctica estuvieron como pilares de la Confederación.

La CATT será la pelea de semifondo. Es la batalla más trascendente en lo que será el camino para la renovación de autoridades de la CGT que se espera que sea, también, antes de fin de año.