sábado, septiembre 25

El líder del Sindicato de Comercio encabezará la lista del PRO en Avellaneda

Se trata de Pedro Orlando Machado, el hombre fuerte de Comercio en los partidos de Lanus y Avellaneda. Encabezará la lista de concejales de Diego Santilli en Avellaneda. El dirigente había tenido un paso previo por el Frente Renovador.

Pedro Orlando Machado, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) será quien encabece la lista de concejales en Avellaneda del Frente Hacemos. Así se llamará, formalmente, el espacio que liderará el PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Machado estará pegado a la boleta que comanda a nivel provincial el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, por lo que se descarta que tendrá una banca en ese distrito de la tercera sección electoral.

En Avellaneda la principal figura del PRO es el experiodista de TN Luis Otero, que dejó definitivamente el ejercicio de la profesión para dedicarse a la política.

Los vínculos de Machado con Cambiemos no son nuevos. De hecho en 2019 Néstor Grindetti, el cambiemista intendente de Lanús, presentó sus candidatos en un local del SECLA.

Lista del PRO con Machado

Antes había tenido un paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. Por ese espacio, en su momento de apogeo, había conseguido un lugar en la concejalía.

Machado, además, es secretario de Asuntos Legislativos y Relaciones Internacionales de la Federación de Comercio (FAECyS). Forma bloque con otros pesos pesados del conurbano como Rubén Ledesma y Ricardo Raimondo.

En ese espacio, además, es uno de los mayores promotores de abrir el convenio colectivo de actividad por ramas para separar a los empleados de supermercados y mayoristas, en mejores condiciones de negociar salarios, de la traza general de un sector en plena transformación.