jueves, octubre 6

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dará otro concierto para reclamarle a Larreta que cumpla el fallo judicial que ordena pagarles mejores salarios

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizará hoy un concierto de protesta frente a la sede del Consejo de la Magistratura porteña. Es para exigir que la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta cumpla con las disposiciones y los fallos judiciales que ordenaron mejores salarios para sus integrantes. Es la séptima protesta.

La protesta se desarrollará a partir de la 13:15, frente a la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Presidente Julio A. Roca al 516, en el centro porteño.

Bajo la consigna «#Justicia – Basta de mentiras en la vía pública y que el Ejecutivo de CABA cumpla con la sentencia de un juicio de índole alimenticio», músicos de la Banda Sinfónica realizarán allí el séptimo concierto de protesta para reclamar el pago de una sentencia que quedó firme hace ya tres años pero que aún no fue cumplida.

«Ante las publicidades de la Magistratura en la vía pública aduciendo modernidad, presencia, dinamismo y transparencia queremos manifestar nuestro malestar, ya que ninguna de esas cualidades se ponen de manifiesto en nuestras causas», señalaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, puntualizaron: «Hace 30 años se sancionó la Ordenanza 45604 que regula nuestra actividad. Nunca se cumplió en su totalidad, perjudicando nuestro desempeño y nuestra economía de manera permanente».

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dará otro concierto para reclamarle a Larreta que cumpla el fallo judicial que ordena pagarles mejores salarios

En 2019, la Banda Sinfónica obtuvo una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que «obligaba al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo», explicaron.

En ese sentido, señalaron que el Gobierno porteño «hace caso omiso de la citada sentencia firme».

«Ahora nuestro sueldo está en el límite de la pobreza, teniendo una actividad profesional y aportando nuestros instrumentos con insumos en dólares», concluyeron desde la Banda Sinfónica.