La autopartista Dana cerró su planta de forma sorpresiva y despidió por Whatsapp a sus 50 empleados sin aviso previo

Dana, la empresa especializada en piezas de transmisiones, suspensiones y frenos para vehículos, cerró su planta que operaba en la provincia de San Luis. Despidió a sus 50 empleados sin aviso previo.

Dana la empresa autopartista multinacional señaló que a pesar del cierre sorpresivo, todos los empleados despedidos de la planta que operaba en la Provincia de San Luis recibirán el 100% de la indemnización correspondiente.

Según Naschel Noticias, el lunes por la noche se comunicó el cierre definitivo de la empresa autopartista, una decisión que asignaron a la casa matriz en Estados Unidos y que fue informada mediante mensajes de Whatsapp.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que la decisión de la multinacional también afectará, indirectamente, a otros 40 empleos de proveedores locales.

La autopartista Dana cerró su planta de forma sorpresiva y despidió por Whatsapp a sus 50 empleados sin aviso previo

Al respecto, el gobierno de San Luis difundió un comunicado en donde anunció que el martes estarían acompañados a los operarios despedidos durante una concentración frente a la fábrica. Entre los funcionarios provinciales estuvieron la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda, y el director de Industria, Juan Ríos.ujmJMw

A su vez, el Gobierno provincial detalló que la empresa se comprometió a acompañar a los trabajadores en un plan de reconversión laboral y productiva para los empleados despedidos. Desde Provincia indicaron que también acompañarán en ese proceso.

Dana se encarga de fabricar autopartes y componentes de transmisión en la provincia del centro-oeste argentino. En el pasado obtuvo contratos como proveedor de terminales automotrices.