sábado, junio 19

La AFIP le confirmó a los Conductores de Taxis que Uber opera en la ilegalidad

El secretario General de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra se reunió con la subdirectora de la AFIP, Patricia Vaca Narvaja para conversar sobre el estado legal de Uber en la Argentina. Le confirmaron que la aplicación se encuentra en infracción.

José Ibarra, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, fue recibido esta mañana por la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente Patricia Vaca Narvaja en su oficina de AFIP. Allí analizaron el avance de la investigación que lleva adelante el organismo en el marco de la demanda judicial que sostienen los taxistas contra Uber.

La denuncia se encuentra radicada en la Fiscalía en lo Penal y Económico Nº2 Secretaría Nº4 de Av. Inmigrantes 1950 P3º, Régimen Penal Tributario, Causa Nº 1838/2018 “ Uber Argentina SRL/ INFRACCION LEY 24.769”.

La subdirectora de la AFIP les aseguró que la empresa efectivamente se encuentra en la ilegalidad: «Nos manifestó que la acción de la AFIP continuará como con cualquier infractor», le dijo Ibarra a InfoGremiales.

Así mismo, Vaca Narvaja señaló la necesidad de la existencia de un marco legal que contenga estos casos, ya que Uber no es el único negocio de este tipo.

«Dijo también que es necesario articular una ley para que se pueda confirmar desde el Ministerio de Trabajo la relación de dependencia de todos los choferes que trabajan, no solamente con Uber, sino con todas las apps», expresó.

Actualmente actúan en el país distintas plataformas que brindan servicios de pasajeros y que son verdaderas empresas de transporte que no respetar los requisitos que se solicitan para ejercer esa actividad.

«Estas aplicaciones precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas, violenta la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina», remarcó Ibarra.