Kicillof profundiza su idea de ganar territorialidad y reabre más delegaciones del Ministerio de Trabajo que cerró el macrismo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, mantiene la política de recuperar sedes cerradas por el macrismo. La semana pasada reabrió la subdelegación de Trabajo cerrada por el macrismo en General Rodríguez. Ayer hizo lo mismo en el municipio de 25 de Mayo.

El Ministerio de Trabajo bonaerense reabrió la subdelegación del municipio de 25 de Mayo que había sido cerrada en el gobierno de María Eugenia Vidal, se informó oficialmente desde esa cartera.

Es parte de la política que sostiene Axel Kicillof para recuperar y que la semana provocó la reapertura de la delegación en General Rodríguez que había cerrado María Eugenia Vidal.

La reapertura de ayer fue encabezada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y desde el área se especificó que la subdelegación atenderá a partir de ahora de lunes a viernes, y ya no en forma intermitente como lo hacía años atrás.

Además, la dependencia contará con una asesora letrada para brindar asesoramiento jurídico y posibilitará ofrecer una atención continua a los vecinos que, de esta manera, evitarán tener que trasladarse hasta Saladillo para la gestión de trámites o denuncias.

Previamente al acto, Ruiz Malec y el intendente Hernán Ralinqueo firmaron un convenio de cooperación que institucionaliza el funcionamiento de la subdelegación, más allá de una gestión de gobierno.

Mara Ruiz Malec en 25 de mayo

“Nos comprometemos ante la ciudadanía a llevar todo lo que el Ministerio de Trabajo hace en materia de defensa de los derechos laborales. Para nosotros es importante que trabajadores y empresarios sepan que hay una oficina en su pueblo en la que pueden conocer las políticas de empleo disponibles”, afirmó la ministra.

A partir del convenio, el municipio de 25 de Mayo puso a disposición el espacio, personal calificado, y la propuesta de promover la atención en las ocho localidades.

“Queremos que este sea un lugar donde se puedan solucionar los conflictos, y una garantía para que las cosas funcionen bien. Además tendrá una impronta particular, que es la implementación de un servicio itinerante. Queremos estar cerca de cada trabajador y de cada empresa”, añadió Ralinqueo.