miércoles, junio 29

Kicillof citó a los judiciales para iniciar las paritarias y desde el gremio avisan: «Necesitamos recuperar salario»

El Gobierno Bonaerense confirmó que el jueves comienzan las paritarias 2022 de los judiciales. Hugo Russo, el flamante titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, anticipó: «Necesitamos recuperar salario. Cualquier oferta que se nos ponga en la mesa tiene que venir con una recuperación salarial».

Tras las primeras aproximaciones con los estatales, los médicos y los docentes, este jueves, el Gobierno Bonaerense de Axel Kicillof comenzará las paritarias 2022 con los trabajadores judiciales.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la cita con el Ministerio de Trabajo Bonaerense será a través de videoplataforma desde las 11 horas. La intención de los funcionarios es tener un primer panorama de las pretensiones gremiales.

Fuentes ministeriales explicaron que la idea, tras estos encuentros con la totalidad de los gremios del sector público, es poder generar un trazo grueso para todas las negociaciones que después se adapte a las particularidades de cada caso.

Kicillof cita a los judiciales para iniciar las paritarias y desde el gremio avisan: "Necesitamos recuperar salario"
Kicillof cita a los judiciales para iniciar las paritarias y desde el gremio avisan: «Necesitamos recuperar salario»

De hecho, los judiciales están entre los sectores más perjudicados en materia salarial por los años de Gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.

«Necesitamos recuperar salario. Cualquier oferta que se nos ponga en la mesa tiene que venir con una recuperación salarial», le anticipó a InfoGremiales Hugo Russo, el secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

Russo asumió hoy su cargo al frente de la organización y será secundado por María Inés Giménez. Por lo tanto, el jueves tendrán su primer test paritario.

«Necesitamos recuperar salario muy por encima de la inflación para no seguir con este goteo de pérdida de poder adquisitivo», agregó Russo.

Y especificó: «Vamos a ir a esta primera reunión, con todas las expectativas. No sólo con temas salariales, sino con muchas otras cuestiones. Entre ellas la ley marco de paritaria para tener nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».

El dirigente recordó que «seguimos siendo, después de la reforma de 1994, el único sindicato de la Provincia de Buenos Aires que no tiene ley marco para discutir su relación laboral con su patronal».