miércoles, junio 29

Kicillof camina la provincia junto a los municipales

En la recorrida bonaerense que viene llevando adelante hace varios meses el ex ministro Axel Kicillof, su paso por la localidad de Balcarce dejó varias apostillas de cara al cada vez mas claro destino electoral de su figura.

La primera fue que la Federación de Municipales Bonaerenses que conduce el moyanista «Cholo» García tuvo un rol destacado en la recorrida dónde la secretaria de los municipales balcarceños, Filomena Santangelo, armó un encuentro para recepcionar a Kicillof en lo que parece ser un primer eslabón de una definición que los municipales tendrán de cara a la elección a gobernador, acompañar al candidato kichnerista.

El otro dato fue la reaparición en un acto del kichnerismo de Hernán Doval -ex diputado provincial, secretario de los municipales de avellaneda y también autoridad de la Federación- que en las últimas elecciones jugó con Florencio Randazzo a partir del fuerte enfrentamiento que mantiene con el intendente Ferraresi quien, incluso, promovió la creación de otro sindicato de municipales de avellaneda para restar fuerza al sindicato de Doval.

Si bien el conflicto en el municipio sigue en alta intensidad, todo indica que en orden a lo que viene planteando ya abiertamente Hugo Moyano, todo se acomoda para acompañar una eventual candidatura de CFK y de su candidato a gobernador.

Para Doval, quien en sus orígenes se encuentran fuertes vínculos con La Cámpora y todavía hoy tiene en su despacho en lugar destacado su foto con el ex presidente Néstor Kirchner, esto plantea la necesidad de definir que lugar tiene en Avellaneda dentro del amplio armado que busca el kichnerismo para ser competitivo y cómo acomoda el premio mayor a la abierta pelea que mantiene con el intendente. La campaña todo lo puede ordenar, o no.