viernes, junio 18

Kicillof anunció la ampliación del presupuesto para el programa que ayuda a pagar salarios en pandemia

Se trata del Preservar Trabajo, el programa que ayuda a las empresas a sostener los empleados en pandemia. La ampliación presupuestaria llegó para acompañar las nuevas medidas sanitarias. Es en el marco de una batería de medidas.

Axel Kicillof anunció nuevas medidas sanitarias para ayudar a bajar la cantidad de contagios de Coronavirus en territorio provincial y, en el mismo momento, anunció una batería de medidas.

De hecho, según transmitió, se trata de una inversión de $ 70 mil millones destinadas al área social y productiva para paliar la situación.

Entre ellas para el mundo del trabajo se destaca la ampliación del presupuesto del Programa Preservar Trabajo, del Ministerio de Trabajo provincial que conduce Mara Ruiz Malec.

Preservar Trabajo es una herramienta, homologa al reconocido Programa ATP, para ayudar a las empresas de la Provincia de Buenos Aires a sostener los puestos de trabajo. Se focaliza en firmas de hasta 80 empleados.

La ampliación presupuestaria, según consignaron las fuentes bonaerenses, será en la búsqueda de atender más actividades y especialmente a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones.