miércoles, agosto 17

Kicillof acercó posiciones con los profesionales de la Salud y recibió sus reclamos para atajar conflictos en los hospitales

Luego de que el gremio de Profesionales de la Salud CICOP lanzara una serie de pedidos, el Gobierno de la Provincia recibió las demandas. Desde el sindicato aseguran que «hubo avances» en las gestiones.

Desde el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses del sector público, CICOP, denunciaron que desde que comenzó la pandemia se incrementó exponencialmente la sobrecarga laboral del sector y, como consecuencia, el desgaste físico y mental por lo que presentaron una serie de demandas a la Provincia, que fueron recibidas.

En ese contexto, las autoridades del gremio, Pablo Maciel y Silvana Scali, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Salvador Giorgi, ante quienes expusieron todo el listado de pedidos que abarcan diversas temáticas que hacen a las condiciones laborales.

«Hubo avances importantes respecto a la aplicación del Desgaste Laboral, del que habrá novedades en el corto plazo», subrayaron desde CICOP al finalizar el encuentro, al tiempo que agregaron que “hubo un compromiso de seguir trabajando en conjunto».

El encuentro descomprimió la tensión ya que desde CICOP habían manifestado que regía el «estado de alerta» si no había respuestas.

Kicillof acercó posiciones con los profesionales de la Salud y recibió sus reclamos para atajar conflictos

A estas demandas, la entidad gremial agregó el pedido de «reconocimiento» de más de 2.000 licenciadas en enfermería y profesionales de distintas disciplinas que aún permanecen encuadradas en la Ley 10.430.

«Hemos dado un paso muy importante con la firma de un Proyecto de Ley durante la última paritaria, pero es necesario que el Poder Ejecutivo provincial cumpla con enviarlo a la Legislatura bonaerense para su tratamiento», marcaron.

«Es imprescindible activar las cláusulas de revisión y mantener abiertas las paritarias para proteger nuestros salarios en el contexto actual y para garantizar que un eventual crecimiento de la economía durante este 2022 se refleje en una recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores», concluyeron.