Jujuy: municipales denuncian despidos y precarización, en la ruta 34


Trabajadores nucleados en el SEOM le exigen al intendente de Pampa Blanca la reincorporación de 13 trabajadores despedidos. Denuncian condiciones laborales graves y precarización.

Los trabajadores de la localidad jujeña de Pampa Blanca se movilizaron hoy a la Ruta Nacional 34, para reclamar por la reincorporación de 13 trabajadores jornalizados que fueron despedidos.

Los manifestantes denuncian que fueron echados por no firmar un contrato de trabajo que le pone fecha de vencimiento a la relación laboral y le congela el sueldo para todo el 2021 en sumas que van de $ 5000 a $ 9000 mensuales.

Asimismo, exigen que le devuelva el cargo de Jornalizados a 9 Planes Municipales que fueron retrotraidos ilegalmente a esa situación y que cobran $ 2500 mensuales, también el pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley; que cumpla la Ordenanza de Altas por Bajas, Recategorización para la Planta Permanente y entrega de elementos de protección personal e Indumentaria completa, informó La Izquierda Diario.

Desde el SEOM Jujuy pidieron acciones para revertir la situación al intendente Monzón, en medio de la Pandemia por COVID 19.

El 23 de diciembre del 2020, Monzón notificó a jornalizados para que se presenten a firmar un contrato de trabajo con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no firmaban. Amenaza que hizo efectiva este martes 5 de Enero, cuando los jornalizados no aceptaron firmar

Los trabajadores jornalizados, no aceptan un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.