miércoles, junio 29

Judiciales bonaerenses se mostraron satisfechos con la reunión paritaria y ratificaron la necesidad de ir «muy por encima de la inflación»

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, expresó hoy su «satisfacción» por el comienzo de las negociaciones paritarias con el Gobierno bonaerense y destacó que durante el encuentro se expresaron cuestiones pendientes y se entregaron propuestas.

«Para nosotros es una satisfacción empezar a dialogar a principios de febrero lo que va a ser la paritaria en el corto plazo», aseveró Russo y agregó que si bien «no hubo ninguna oferta salarial de parte del gobierno provincial, estuvimos charlando y poniendo en consideración las cuestiones que tenemos pendientes y también acercamos propuestas por escrito para que conste en acta».

La paritaria salarial de los trabajadores judiciales comenzó ayer por la tarde con una reunión en la que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a representantes de la AJB.

Russo reveló que los funcionarios «tomaron nota de los pedidos» y remarcó que «nos adelantaron que nos van a convocar a una nueva fecha».

Asimismo, sostuvo que el gremio necesita en la discusión salarial «ir muy por encima de la inflación para ir recuperando salario y poder enfrentar mejor la pérdida del poder adquisitivo» durante la administración de María Eugenia Vidal.

«También tenemos pendiente la participación de los y las trabajadoras del Poder Judicial en el mapa de la Provincia», expresó y señaló que por eso «queremos estar presentes en la discusión presupuestaria de este año».

Russo manifestó, en ese sentido, que «es vital» establecer una «ley marco de paritarias para el sector, porque somos el único sindicato del Estado bonaerense que no la tiene y eso nos dificulta el tratamiento diario con la Suprema Corte y con la Procuración de la provincia de Buenos Aires».