jueves, septiembre 16

Insólito video de LN+ en el que demonizan a los trabajadores y victimizan a los empleadores

El canal LN+, caballito de batalla mediático del expresidente Mauricio Macri, reprodujo un video de producción propia con un discurso de «empleador bueno y trabajador malo». La Comisión Interna del diario aprovechó para recordar que el medio redujo su planta, paga salarios de pobreza y no se hizo cargo de los gastos extraordinarios por pandemia.

La Comisión Interna de La Nación recordó en su cuenta de Twitter algo que ya denunció el 30 de marzo pasado: «En las ediciones online e impresa del diario La Nación y en las revistas que edita el grupo, un alto porcentaje de trabajadores cobran salarios iguales o inferiores a la canasta básica. Otros apenas un poco por arriba. El promedio es de entre 60 y 80 mil pesos.»

Las editoriales y notas anti sindicales forman parte de la posición histórica de La Nación aunque solían mantener cierto estándar de calidad en sus expresiones. El video publicado no supera un mero cuento simplista que subestima a sus propios seguidores.

Trata de un empleador con aspecto bonachón, que tiende la mano al «candidato seleccionado» para que ocupe un puesto un trabajo. Una vez ingresado, el nuevo empleado se quita su máscara sonriente y su falso halo angelical para develar la cara de, literalmente, un demonio rojo.

Al descubrir la verdadera identidad del «demonio rojo» el empleador indignado lo quiere echar, pero Alberto Fernández se lo impide con la prohibición de despidos y la doble indemnización en la mano.

También aparece un abogado con cubiertos, que recuerda a «la mafia de los juicios laborales», como bautizó en 2017 Macri, accionista de LN+, al estudio de Héctor Recalde.

Tras la aparición del abogado, el empleador queda en ropa interior por lo que no puede recibir a todos los postulantes que le ofrecen sus currículums: «¡Si me cierran una puerta no puedo abrir la otra!», cierra y corre telón.

En marzo la CI hacía referencia a una nota publicada por el diario La Nación en la que se quejaban de los salarios de la TV Pública por considerarlos excesivos: «la nota justifica la política que la empresa lleva adelante hace años puertas adentro con sus propios trabajadores, que se basa en el desconocimiento de las leyes que regulan el trabajo en prensa.», afirmaban entonces las y los trabajadores de LN.

El comunicado bien vale para el mentado video: «Una política que implementa reducción de la dotación y flexibilización de condiciones laborales (horarios extendidos, multiplicación de tareas, tercerización y pasantías que no lo son, contratos a termino para trabajadores/as que hacen tareas propias de una redacción), y una política salarial a la baja que pauperiza cada año más y más a las y los trabajadores. La difamación de quienes representan a los trabajadores busca minar la fortaleza de quienes resisten estas políticas.»