sábado, septiembre 18

Independiente suma puentes entre Moyano y Macri

La buena onda entre el líder camionero y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es novedad. La relación entre ambos viene creciendo desde que el jefe de la CGT azopardo tomó distancia del oficialismo y, aunque parezca mentira, cada vez se encuentran más cerca.

Primero cruzaron algunas declaraciones neutrales, luego accedieron a sacarse una foto juntos en un acto en el que Gerónimo “Momo” Venegas actuó como conciliador y, posteriormente, empezaron a llegar los elogios cruzados.

Una vez que habían allanado el camino, los puentes entre Hugo Moyano y Mauricio Macri se multiplicaron.

Primero acordaron el nombramiento como Defensor del Pueblo de la Ciudad adel sindicalista, proveniente del SUTECBA, Alejandro Amor. El SUTECBA es un gremio moyanista que siempre pudo hacer el equilibrio necesario para jugar tanto con “El negro” como con el FPV. Para llegar a un puesto designado por la legislatura porteña, el sindicalista tuvo que acordar con el bloque mayoritario del PRO y ahí estuvo la mano de Moyano.

Luego aparecieron las relaciones entre Facundo Moyano y distintos dirigentes del PRO, principalmente con Pedro “Píter” Robledo y con María Eugenia Vidal. Ambos aspiran a conseguir que el actual diputado nacional y jefe de los peajistas acceda a integrar una lista del “partido amarillo” en 2015.

Más tarde llegó el turno de delinear la lista con la que el jefe de Camioneros se presentaría para disputar la presidencia del golpeado Independiente de Avellaneda y ahí no dudaron en compartir una nómina.

La figura clave que une a Mauricio con Hugo en “El rojo” es Cristina Ritondo, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y actual vocal titular del por la fracción que llevó al sindicalista al frente de la institución.

Como la política y los negocios son caminos casi inseparables, ahora llegó el momento del dinero. Con la intermediación de Ritondo, el líder camionero se reunió la semana pasada con el presidente del Banco Ciudad, el macrista Rogelio Frigerio, que le ofreció el sponsor de la entidad financiera para la camiseta del Rojo.

Actualmente Independiente tiene un contrato con la empresa de insumos telefónicos TCL hasta fin de año. Pero el hijo mayor de Moyano, Pablo, quién también es actual vocal del club, dio a entender en una entrevista con el sitio Emoción Roja que le rescindirán el contrato.

“Estuvimos mirando el contrato de TCL que se venció en junio y, se lo extendieron hasta diciembre. Pagan 400 mil pesos por mes y, en el club solo entraron 130 mil, porque dicen que los otros 270 mil los cobró una persona que puso dinero en el club. Ojala podamos rescindir ese contrato y, de esta forma ingresaría una empresa muy importante a publicitar en la camiseta”, advirtió el hijo de Moyano.

Todo indica que la relación entre dos de las figuras más importantes de la oposición política, redundará en un nuevo negocio entre ambos con Independiente como trasfondo.

Veremos si de cara a 2015 también consiguen tener acuerdos que los contenga en un espacio político partidario.