sábado, enero 29

Incentivarán la incorporación de mujeres en la actividad de los remises

La Federación de Remiseros firmará un acuerdo para sumar un artículo al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad de fomento a la incorporación de trabajadoras mujeres o personas trans. Será de aplicación a futuras contrataciones.

El titular de Federación Argentina de Remiseros (FAREM ARA), Alejandro Poli, confirmó que se llegó a un acuerdo con la Cámara de la actividad para fomentar la incorporación de mujeres en el sector, especialmente en la conducción dónde hoy casi no hay empleadas.

«Era una materia pendiente que nos quedaba porque nosotros dentro en la federación y dentro de los sindicatos, la mayoría cumplimos el cupo del 33% de la rama femenina. Tenemos casi el 45% de mujeres que participan del consejo directivo», le dijo Poli a InfoGremiales.

«Nos faltaba ampliarlo al trabajo. Casi el 80% de las telefonistas son mujeres en las agencias de remisses. La idea es avanzar en la capacitación en el sector de los conductores. Ahí en su mayoría son hombres», especificó el gremialista.

El espíritu del texto que se incorporará en el Convenio apunta a promover acciones para la eliminación de obstáculos y promover políticas laborales concretas, tendientes a lograr los objetivos de la igualdad de género y no discriminación.

La medida es de aplicación a futuras contrataciones: «Quienes a la fecha del presente no contaren con mujeres o transgéneros dentro de su plantilla de choferes permanentes, deberá realizar la incorporación de las mismas en las vacancias futuras o nuevas contrataciones de personal de la categoría mencionada», remarcó poli.