Hugo Moyano le escribió a Larreta: «No podemos concebir la injusticia de «recompensar» el esfuerzo de los trabajadores con un recorte»

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño en rechazo a los recortes de servicios que anunció Horacio Rodríguez Larreta para la recolección de servicios.

En su búsqueda de aumentar el presupuesto por el porcentaje que tuvo que devolver de la coparticipación, el dirigente de Cambiemos expresó sus intenciones de cancelar el servicio del «séptimo día» y eliminar el pago de los días feriados. De hacerse realidad, esta decisión significaría una recorte de 20 mil pesos en los salarios de los recolectores por lo que el sindicato de camioneros de CABA está en alerta y movilización, empezó asambleas, ya hubo volanteadas y protestas en la jefatura ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

En la misma línea de las declaraciones que sostiene el secretario adjunto Pablo Moyano, Hugo reclama reconocimiento para estos trabajadores porque «son actores fundamentales en el mantenimiento de las condiciones sanitarias» y «han puesto de manera incansable su fuerza de trabajo a disposición, pese al peligro que la situación implica para su salud y el riesgo de llevar la enfermedad a sus hogares».

El histórico dirigente también se refirió al llamado «impuesto al trabajo» para recordar que «el 31 de diciembre pasado ha dejado de ser aplicable el beneficio de la ley 27.549, que mitigaba en parte los efectos del mal llamado impuesto a las ganancias» por lo que si a esto se suma el recorte que plantea el Gobierno porteño, la reducción salarial sería todavía peor.

«Venimos a efectuar nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de recorte en los servicios que afecte los salarios de nuestros representados y el sustento de sus familias.», expresó.

Finaliza la misiva pidiendo que los servicios de recolección continúen como hasta ahora y le hace saber al Gobierno de la Ciudad que no aceptarán ningún tipo de recorte salarial. Ahora con la firma de Hugo.