jueves, diciembre 1

Hugo Moyano a la cúpula de la CGT: «Uno tiene que darse cuenta cuando ha cumplido un ciclo, y ellos tienen la suficiente experiencia para entender eso»

Previamente a que el gobierno nacional reciba a los sindicalistas y luego a la comisión de enlace, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano declaró en C5N y en El Destape Radio que: «El trabajador ya hace un esfuerzo. Los empresarios tienen que poner la mejor voluntad» y aclaró que «Los empresarios que no ayuden van a quedar como los que no ayudan a que el país salga adelante».

Respecto al aumento de retenciones a los productores rurales, Moyano afirmó «La Mesa de Enlace tiene la enorme responsabilidad de evitar que haya conflicto. A ellos les ha ido bastante bien en los últimos años».

Está mañana el líder de Camioneros dialogó con el canal de noticias y opinó sobre cual debería ser la postura de La Mesa de Enlace: “Si los dirigentes rurales tienen que dejar de ganar algo creo que tienen la obligación y la responsabilidad, porque es lo que la sociedad está reclamando.»

“Es muy importante llegar a un acuerdo que nos permita tener la tranquilidad de recuperar la economía del país, como se está haciendo, y no tener ningún tipo de inconvenientes; hay buena voluntad para salir de esta situación. Las políticas que lleva adelante son muy importantes, todo lo que ha llevado adelante lo ha hecho con mucha capacidad, experiencia y objetividad”, declaró Moyano en apoyo al Presidente Alberto Fernández.

También Hugo Moyano cuestionó la postura de los empresarios durante estos meses de Pandemia y por no entender el contexto, un día antes de que se reúnan en Casa Rosada con el gobierno nacional. «Me parece importante la convocatoria. El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos con todos los sectores. Los empresarios tienen que poner la mejor voluntad, en este acuerdo de precios y salarios para poder recuperar la economía. El trabajador ya hace un esfuerzo, los empresarios tienen que poner la mejor voluntad y los empresarios que no ayuden quedarán como los que no ayudan a que el país salga adelante«.

Por último reiteró su crítica a la actual dirigencia de la CGT por su incapacidad y por no poder resolver los daños que generó el Gobierno de Cambiemos : «Uno tiene que darse cuenta cuando ha cumplido un ciclo, y ellos tienen la suficiente experiencia para entender eso».