El titular de los municipales, Hernán Doval, alertó que si no se le pone un límite al Gobierno libertario «nos va a sacar los derechos». Y añadió: «Nos quieren convencer que flexibilizando van a generar empleo. Cuando flexibilizaron tuvimos el índice más alto de desocupación de la historia Argentina».
El líder de los municipales bonaerenses de la FeSiMuBo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Hernán Doval advirtió que en el país «se vienen momentos muy difíciles» porque «el Gobierno Nacional quiere imponer una reforma laboral y una reforma tributaria».
En ese sentido Doval, también titular del gremio de base de Avellaneda, planteó que todavía «no sabemos los alcances de la reforma tributaria ni como va a afectar a los municipios. Pero algo de eso va a traer».
En Bahía Blanca y ante más de 1000 trabajadores municipales en el marco de las celebraciones por si día, Doval les pidió: «Tenemos que salir a pelear en contra de la reforma laboral que quiere plantear el Gobierno que es ni mas ni menos que la reforma que nos va a sacar los derechos».
El gremialista recordó los impactos que tuvieron en el pasado esas políticas: «Nos quieren convencer que flexibilizando van a generar empleo. Cuando flexibilizaron tuvimos el índice más alto de desocupación de la historia Argentina. Eso fue producto de la reforma laboral y la flexibilización».
Además Doval remarcó el malestar con la conformación de la nueva CGT, pero ponderó la unidad ante la realidad que se avecina: «Este sindicato el miércoles estuvo acompañando la CGT, con sus cuerpos de delegados y sus dirigentes».
Y añadió: «Entiendo los enojos. Entiendo que no valoran nuestra organización, pero en este momento del país donde peligran los derechos y las organizaciones sindicales tenemos que preservar la unidad, nos guste o no nos guste quien está o quien deja de estar».
«Tenemos que acompañar al nuevo triunvirato y tenemos que salir a la calle a defender los derechos. Si no le ponemos freno a esto no vamos a tener la posibilidad de construir un nuevo amanecer junto a nuestro pueblo», concluyó Doval.




