«Había dicho que con el macrismo se venía el nazismo, y lamento no haberme equivocado porque es bastante nazi»

Graciela Aleña, la titular del Sindicato de Trabajadores Viales, contó que ella y sus compañeros sufrieron las amenazas y despidos de Javier Iguacel, ex administrador general de Vialidad. Ratificó la existencia de una Gestapo Sindical y aseguró: «Había dicho que con el macrismo se venía el nazismo, y lamento no haberme equivocado porque es bastante nazi».

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, contó que en el macrismo el titular de Vialidad Nacioanl, Javier Iguacel, los amenazó con detenerlos y ratificó la existencia de una Gestapo Sindical para disciplinar a los trabajadores.

Aleña relató que «(Igualcel) Me dijo que varios amigos míos iban a terminar presos. Estaba buscando si yo tenía algo para decir».

En declaraciones a Diario Hoy, aseguró que «Después vino un ataque hacia nuestro gremio y nosotros no nos pusimos de ­rodillas. Él no lo aceptó y allí arrancó todo».

«Creo que de fondo buscaban disciplinar a los trabajadores. Atacaban al gremio más combativo y mayoritario. Primero, en Vialidad, hubo más de 200 despidos y logramos detenerlos, luego llegaron de sorpresa, al otro año, 52 despidos a afiliados al STV», remarcó.

"Había dicho que con el macrismo se venía el nazismo, y lamento no haberme equivocado porque es bastante nazi"
«Había dicho que con el macrismo se venía el nazismo, y lamento no haberme equivocado porque es bastante nazi»

Aleña se refirió también al video en el que se lo ve a Marcelo Villegas pedir una Gestapo para perseguir sindicalistas en una reunión con agentes de la AFI y empresarios. «Me dio mucho asco».

«Yo había dicho en un programa de radio que tenía en 2015 que con el macrismo se venía el nazismo, y lamento no haberme equivocado porque es bastante nazi. Todo lo que hicieron fue de una actitud totalmente nazi: haber perseguido a nuestros trabajadores, a nosotros, a los compañeros del Senasa, de Télam, de Canal 7 y de todos los organismos que sufrieron despidos masivos. Realmente tenían un brote nazista».

Y concluyó: «La verdad que da mucho asco lo que ha pasado, y la inacción de la Justicia también».