jueves, agosto 11

Guillermo Pereyra reclama la unidad de la CGT

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, volvió a reclamar este jueves «llegar a algún tipo de acuerdo» entre las CGT que lideran Hugo Moyano y Antonio Caló para sustanciar la tan mentada unidad sindical.

«Los reclamos son los mismos y la situación es la misma. No podemos anteponer la situación personal a la política», enfatizó Pereyra, al ser consultado sobre las posibilidades de que las centrales obreras se reúnan.

En declaraciones a la radio La Red, el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) consideró que en el sindicalismo «ese es el camino, el de la unidad, el del consenso, el de la coincidencia».

«Hay situaciones personales que son difíciles de superar pero trabajando y hablando lo podemos superar», confió Pereyra, uno de los dirigentes sindicales que vienen exigiendo la reunificación de la CGT desde el interior del armado de Azopardo.

Pereyra suele ser uno de los puentes entre el moyanismo y distintos sectores, tanto políticos (desde su banca en el senado de la Nación) como gremiales. El perfil conciliador  del Neuquino suele contrastar con la potencia de sus reclamos sindicales que suelen demostrar firmeza.

El domingo pasado, desde la otra vereda, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, evaluó que hay «óptimas razones como para poder pensar que podemos llegar a abril o mayo del año que viene» se podrá concretar «la unión de la CGT». Las señales se multiplican.

1 Comment

Comments are closed.