miércoles, agosto 17

Guillermo Moreno sobre Mercado Libre y Uber: «Si un negocio destruye más empleo del que genera tenemos un problema, no es para admirar, hay que regularlo»

Guillermo Moreno dedicó unos minutos de un acto de campaña para hablar sobre la necesidad de regulación de empresas como Mercado Libre o Uber: «Si un negocio me destruye más empleo del que me genera tenemos un problema, no es para admirar. Cada desocupado es una sociedad peor», y agregó «Una sociedad moderna con todos desocupados es una estupidez. Eso no es ser moderno, eso es ser un gil.»

En uno de sus actos de campaña, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, del frente Partido Republicano Federal, Guillermo Moreno, habló de la plataforma digital de compra-venta propiedad de Marcos Galperín: “Lo que hace Mercado Libre es quedarse con el margen del mayorista y del minorista, porque ya la gente no va a la farmacia o a la ferretería a comprar, va directo a Mercado Libre, entonces estos tipos ya saben qué es lo que se vende y qué es lo que no sale, porque todo queda registrado, ¿qué hacen entonces? Importan, pero importan lo que ellos saben que se vende. Entonces cierran los mayoristas porque ya nadie les compra y cierran los minoristas, ¡lindo negocio hizo Macri, eh”.

Y resumió: «Si un negocio me destruye más empleo del que me genera tenemos un problema, no es para admirar. Cada desocupado es una sociedad peor. No es que yo digo tengo una sociedad moderna con todos desocupados, eso es una estupidez. Eso no es ser moderno, eso es ser un gil.»

Asimismo, criticó fuertemente a otra empresa como Uber, la aplicación digital para conseguir coches que pretenden reemplazar a los taxis y remises en varias partes del país: «Tenemos que regularlo de una manera que maximice el nivel de empleo, no que lo destruya. Es perfectamente regulable, todo se puede regular, es falso que no se puede”