martes, diciembre 7

Gremio de televisión denunció despidos ilegales y acusó a Merco Comunicaciones por incumplir la ley

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció que «la empresa Merco Comunicaciones desconoce la ley» y afirmó que despidió en Formosa de forma «injustificada e ilegal» a dos trabajadores, informó la entidad gremial.

El sindicato, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y conduce Horacio Arreceygor, repudió la decisión de la compañía y detalló que de forma «injustificada e ilegal» despidió en Formosa a los trabajadores Sergio Ruiz Díaz y Federico Sotelo, este último también secretario administrativo de la filial provincial.

«Con el pretexto de un incidente menor, la firma cesanteó a ambos y mantiene una actitud inflexible ante el reclamo de los trabajadores, que exigieron su reincorporación y realizaron medidas de fuerza en apoyo de los compañeros», indicó un comunicado.

El Satsaid rechazó los despidos y reclamó su revisión, y solicitó a la compañía que respete las normas vigentes, pero «la firma mantiene una postura intransigente», dijo.

Protesta del gremio de Televisión
Protesta del gremio de Televisión

«El problema de Merco no es con un supuesto acto de indisciplina de dos trabajadores sino con las leyes laborales y con el sindicato, que reclama lo que le corresponde a cada uno y exige que respete a sus empleados», señaló el documento de prensa.

El gremio presentó un recurso judicial en demanda de la reincorporación de Sotelo y «se puso a disposición de Ruiz Díaz para asistirlo y acompañarlo en sus derechos».

La empresa Merco Comunicaciones, del Grupo Gualtieri, incumplió «una vez más sus obligaciones de respeto a los trabajadores, a los convenios colectivos y a la legislación laboral vigente, por lo que continuarán las acciones», concluyó el sindicato.