Gremio de la carne acordó un aumento trimestral del 30,8% para los trabajadores de la rama avícola

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y la cámara empresaria avícola convinieron hoy en paritarias un aumento salarial trimestral del 30,8% en dos tramos para el sector. Se consolida la tendencia de las paritarias cada vez más cortas.

José Fantini explicó en un comunicado que la mejora salarial será percibida por el personal de las plantas avícolas comprendido en el convenio colectivo laboral 607/10, y sostuvo que ese ajuste contribuye a paliar «la difícil situación de los trabajadores por la inflación».

La recomposición trimestral será abonada un 20% desde el 1° de mayo al 30 de junio y otro 10,8% entre el 1° y el 31 de julio próximo, indicó.

Sindicalistas y empresarios rediscutirán el acuerdo en agosto próximo luego de evaluar el proceso inflacionario para continuar las negociaciones y recomponer los salarios del período interanual, que rige desde mayo de este año hasta abril de 2024, dijo Fantini.

Gremio de la carne acordó un aumento trimestral del 30,8% en para los trabajadores de la rama avícola

«El objetivo continuará siendo siempre la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores», aseguró Fantini.

El entendimiento firmado por las partes consolida la tendencia a unas paritarias cada vez más cortas para paliar la situación de alta inflación de los últimos meses.

La Federación de al Carne tiene más de 50 mil trabajadores afiliados en más de 70 seccionales del territorio nacional.