jueves, agosto 18

#GRAVE La obra social de los docentes ya no tiene camas: «Si te contagias no hay lugar para atenderte»

Lo confirmó la Secretaria General de los docentes porteños de UTE, Angélica Graciano. «La obra social de los docentes ya no tiene camas», sostuvo y advirtió que «hay un colapso sanitario. Si te contagias no hay lugar para atenderte».

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano se refirió a la situación en las escuelas, al colapso sanitario y confirmó la medida de fuerza que rige en la jornada de hoy. «Hemos decretado paro», señaló. Asimismo remarcó que «las presiones contra directoras de escuelas han sido terribles».

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente destacó que «amenazaron a los docentes que no vayan con reemplazarlos con voluntarios como alguna vez hizo Vidal» y focalizó en que “hay un DNU vigente para que logremos frenar la curva de contagios».

Asimismo señaló que «Rodríguez Larreta está desobedeciendo todo tipo de recomendación sanitaria y los gritos de auxilio de los médicos intensivistas».

Además, Graciano explicó que «la obra social de los docentes ya no tiene camas». Y advirtió que «hay un colapso sanitario. Si te contagias no hay lugar para atenderte».

«Las clases virtuales son una medida sanitaria», remarcó Graciano. Y destacó que «nos mandan una comunicación sin firma que dice que hoy hay presencialidad con una liviandad como si dijeran agua va».

«Vamos a hacer acciones legales. Ningún patrón te puede obligar a ir contra tu propia vida», indicó.

Sobre el acatamiento al paro, Graciano destacó que «las familias no están enviando a los chicos a las escuelas, no llegan al 10% de los chicos». «Hay un 90% de las familias y docentes que no están concurriendo a las escuelas», remarcó.