jueves, octubre 6

#GestaPro Pidieron la detención de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas y otros funcionarios de Juntos por perseguir a sindicalistas

La defensa del «Pata» Medina presentó un pedido de indagatoria y detención para María Eugenia Vidal y Marcelo Vilelgas por la causa conocida como «Gestapo».

El exdirigente de la UOCRA platense, Juan Pablo Pata Medina pidió formalmente la detención e indagatoria de la exgobernadora y actual diputada porteña María Eugenia Vidal y del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Ambos están siendo investigados por la existencia una persecución judicial ilegal a sindicalistas en la llamada “causa Gestapo” a partir de la difusión del video donde se lo escucha a Villegas afirmar que le gustaría contar con un grupo de choque para terminar con el sindicalismo argentino.

Reunión de espías, funcionarios del gobierno anterior y empresarios para forzar el encarcelamiento de sindicalistas

En el mismo video describen además el procedimiento por el que iban a terminar encarcelando a Medina, sin un debido proceso.

Según argumenta la defensa del «Pata» Medina, tanto Vidal como el exministro de Trabajo formaban parte de una mesa judicial ilegal que armaba causas contra sindicalistas, de la que él es víctima.