viernes, diciembre 2

Furlán organiza el Congreso nacional de la UOM y espera conseguir la reaparición pública de CFK

El encuentro será el viernes en Pilar y funcionará como cierre de los congresos regionales que viene realizando la UOM desde la asunción de Abel Furlán. Se espera la reaparición pública de CFK, escoltada por Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que esta semana retoma sus discusiones salariales, ya prepara su Congreso nacional. Será este viernes en Pilar y servirá para cerrar la serie de congresos regionales que viene realizando desde la asunción de Abel Furlán como secretario General.

La idea de hacer encuentros en cada regional para tener contacto directo con las bases fue parte del cambio de perfil que le dio la nueva conducción de Furlán al gremio, tras la estruendosa victoria electoral que consiguieran sobre Antonio Caló en el primer semestre del año.

En el Congreso del viernes se espera un evento con particular peso político. Es que, según pudo saber InfoGremiales, tanto desde el gremio metalúrgico como desde el entorno de la Vicepresidenta, dan por hecho que será la reaparición en público de CFK tras el atentado que sufriera en la puerta de su casa de Recoleta.

Además de CFK, los otros invitados especiales serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner. Toda una definición política del perfil de la UOM, que movilizará a sus delegados y dirigentes de las diferentes seccionales. También invitarán a diferentes dirigentes de la CGT y de distintos sindicatos.

Furlán organiza un Congreso nacional de la UOM y espera conseguir la reaparición pública de CFK
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 26: El diputado Máximo Kirchner en el encuentro con delegados de la UOM. Foto NA

Por estas horas se coordina la seguridad de CFK para el acto que se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar Rircardo Rusticucci a partir de las 13 horas. La idea es poder cerrar los detalles para que no haya ningún tipo de sorpresas.

Vale recordar que, tras el pedido de prisión en contra de CFK, la propio UOM organizó un encuentro en la seccional Avellaneda en el que también invitó a Máximo Kirchner y Walter Correa. Ese día, Furlán explicitó su apoyo a CFK y aseguró: «Vamos a salir a defender a Cristina. Cristina representa lo nuestro».

La afinidad de Furlán y las bases metalúrgica con CFK no es nueva. El titular del gremio fue diputado durante los años del gobierno de Cambiemos y se mantuvo dentro del bloque del entonces Frente para la Victoria cuando muchos optaron por abandonar el espacio para moverse con mayor libertad para acordar con el macrismo