martes, septiembre 27

#17A Furlán confirmó que la UOM se va a manifestar «en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno» y pidió «una suma fija no atada a la paritaria»

El líder de la UOM, Abel Furlán, confirmó su presencia en la movilización convocada por la CGT y aseguró que su gremio se va a manifestar mañana «en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno». Además confirmó que «Si el gobierno da una suma fija no atada a la paritaria Daer y Acuña lo van a apoyar».

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, confirmó su participación en la marcha convocada por la CGT para mañana y señaló desde su gremio «nos vamos a manifestar en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno con una devaluación escandalosa».

Sobre la cuestión salarial y las negativas a las sumas fijas de varios sectores gremiales, el dirigente metalúrgico declaró: «Si hay una decisión del gobierno de dar una suma fija tiene que estar orientada a recuperar el salario y no atada a una paritaria».

«Nosotros no queremos un gobierno neutral, queremos que esté a favor de los trabajadores«, remarcó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Furlán confirmó que la UOM se va a manifestar "en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno" y pidió "una suma fija no atada a la paritaria"

Asimismo añadió: «Estoy de acuerdo con una suma fija que no esté atada a ninguna paritaria. Que sea para recuperar el poder adquisitivo».

«Si la suma fija no está atada a la paritaria los beneficiarios van a ser todos los trabajadores», resaltó Furlán.

Sobre su gremio en particular, explicó: «En la UOM 9 meses hemos recuperado 65% y en febrero tenemos otra cláusula de revisión». Y añadió: «Todavía no tenemos cerrada la paritaria porque la situación es de incertidumbre y no podemos seguir perdiendo».

Por otro lado, habló de los «matices en la CGT», pero precisó que «cualquier compañero estaría de acuerdo en que una suma fija no atada a la paritaria mejora el salario».

«Si el gobierno da una suma fija no atada a la paritaria Daer y Acuña lo van a apoyar», concluyó Furlán.