domingo, septiembre 25

Fuerte señal de Maturano

En sólo unas horas Omar Maturano dio una fuerte señal sobre su posicionamiento para este 2015. Es que el titular del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, plantó a los líderes de las centrales obreras opositoras en el tradicional asado que realizan todos los eneros en Mar del Plata.

Momentos antes del almuerzo político sindical convocado por Luis Barrionuevo, y al que adhirió Hugo Moyano, Omar Maturano y Roberto Fernandez (UTA) anunciaron que no se prestarían al cónclave para no ser utilizados políticamente por el gastronómico.

Sólo 24 horas más tarde, el propio Maturano hizo un gesto inesperado. Se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de la inauguración de los trenes 0km para el ramal Retiro – José León Suárez de la línea Mitre.

En la inauguración también estuvo presente Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria y uno de los más fervientes entusiastas con la candidatura presidencial del ministro.

La presencia de Maturano muestra un cambio de perfil, que venimos marcando desde InfoGremiales, de cara a un año en el que todas las fichas están puestas en la reunificación de la CGT.

Con esta demostración de cintura política, Maturano, que además es uno de los promotores del cónclave de transportes que detuvo el sector a fin de año y que ya anunció medidas de fuerza para marzo, busca acercarse un poco más al cargo al que aspira: secretario general de la CGT.

Veremos si esta maniobra no le produce rupturas con Azopardo que deje heridas difíciles de cicatrizar, pero por el momento Maturano sigue avanzando en este plan de levantar el perfil público.