«Fue un parazo»

«Fue contundente y muy fuerte, fue un parazo, por así llamarlo. No sólo por la gente que no concurrió a su lugar de trabajo sino también porque hemos recibido manifestaciones de otros sectores sociales como comerciantes, autónomos, que también adhirieron a la protesta», afirmó Rodríguez en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista expresó su deseo de que «el Gobierno interprete esta manifestación y este esfuerzo enorme que hizo la sociedad, y nos podamos reencontrar en un ámbito adecuado para resolver los problemas que venimos planteando».

El dirigente del gremio de estatales pidió no obstante que «no sea una mesa de diálogo para después no cumplir» porque «hay que leer el paro con total humildad».

Ante una consulta sobre por qué no se hace una huelga general con funcionamiento del transporte, Rodríguez respondió: «los que manejan adhieren porque también son trabajadores, eso es una chicana».

«Un paro nunca es deseable. Ahora, si la sociedad dice una cosa y el Gobierno no quiere oír, me parece que se está aislando, y aspiramos a que eso no suceda y que las soluciones recaigan sobre las mayorías y no sobre los sectores minoritarios», afirmó en particular al referirse al cambio de rumbo económico.

Rodríguez denunció además que «ayer algunos casos donde los funcionarios intentaron presionar para que la gente vaya a trabajar e igual no fueron».

Sobre los piquetes que realizaron agrupaciones de izquierda, el titular de UPCN reiteró que desde la CGT fueron «muy claros en no convocarlos» y consideró que «igual no movieron el amperímetro, no generaron ninguna situación que permita decir que por los piquetes se produjo tal o cual escenografía».

Rodríguez, insistió además en que la calificación de paro «político» por parte de algunos funcionarios del Ejecutivo intenta «confundir» y recordó que «cada vez que hubo desestabilizaciones, los primeros que perdieron fueron los trabajadores».