miércoles, agosto 17

Frutos ratificó su salida del moyanismo y firmó paritarias del 15%

La Federación Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fauppa), que conduce Abel Frutos, y La Federación Industrial Panaderil acordaron, en el Ministerio de Trabajo, un aumento paritario anual del 15 por ciento en dos tramos y la aplicación de la cláusula de revisión en septiembre para el caso de que el desfase inflacionario supere ese convenio.

La recomposición salarial del 15 por ciento se hará efectiva desde este mes, con un aumento del 7,5 por ciento y otro tramo en julio próximo.

«Estoy satisfecho con el acuerdo paritario anual firmado hoy (por ayer) en la cartera laboral a partir de las enormes dificultades de los últimos tiempos en la actividad, afectada en especial a partir del costo de los insumos (harina), la luz y el gas», puntualizó el dirigente sindical, confirmando su salida del moyanismo y su alineamiento con el oficialismo, luego de su foto con Jorge Triaca mientras el propio Hugo Moyano encabezaba la movilización del #21F.

Frutos, también secretario de Finanzas de la CGT, aseguró, luego de la firma del acuerdo convencional paritario, que como consecuencia del nuevo entendimiento salarial un trabajador panadero que se inicia en la actividad percibirá 19.908 pesos.

Los panaderos cobrarán un 7,5 por ciento de aumento este mes y otro 7,5 en julio próximo y se sentarán a debatir la aplicación de la cláusula gatillo para el caso de que el proceso inflacionario supere el guarismo convenido hoy con la Federación patronal.

En la firma del acuerdo paritario participaron además el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Guillermo Leguizamón, y el director nacional de Relaciones Laborales de esa dependencia, Adolfo Saglio Zamudio.