jueves, diciembre 1

Fracasó la paritaria de la UOM y habrá que esperar, al menos, 10 días para que se fije la primera referencia salarial de la industria de 2021

Aunque las conversaciones informales estaban avanzadas, la negociación de los metalúrgicos no llegó a buen puerto. La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el 29 de marzo. Se espera que la UOM se convierta en la primera referencia salarial de peso para la industria.

La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pasó hoy a cuarto intermedio sin acuerdo de partes. El encuentro ,realizado en modalidad virtual por la pandemia, tendrá su continuidad el próximo 29 de marzo cuando el sindicato y las cámaras empresarias vuelvan a verse las caras.

El gremio liderado por Antonio Caló reclamó para romper el hielo un incremento del 35%. con una cláusula de revisión. Además pidió una suba adicional en los salarios iniciales.

En las conversaciones informales, que estaban avanzadas antes del cónclave de hoy, se descontó que aceptaría resignar unos puntos para ubicarse dentro de los márgenes en los que se están cerrando las paritarias 2021. Es decir, en torno al 32%.

El sector empresarial estaría dispuesto a aceptar el 32%: “Lo vemos relativamente bien porque no está a tono con las cifras de la inflación”, dijeron en las cámaras patronales a Infobae.

La firma de la UOM, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.