domingo, septiembre 26

Flexibilización: Cabrera balnqueó que van por los metalmecánicos

El gobierno nacional avanza a pasos acelerados en su plan de redefinir los convenios colectivos de trabajo en distintos sectores de la industria, buscando abrir puerta a la flexibilización laboral.

Al igual que lo realizado con el gremio de Petroleros en la Patagonia o los Capitanes de Ultramar para los buques, el macrismo intenta arribar a un convenio de similares características en el sector metalmécanico y para eso apostará a su buena relación con el SMATA.

«Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria», que involucrará la producción automotriz y de maquinaria agrícola”, afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro anticipó que a las empresas del sector metalmecánico se les pedirá «que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos».

El gobierno «tiene que poner las condiciones para las inversiones» y del sector de trabajadores «hay que discutir y ver», aunque aventuró Cabrera que «no hay grandes problemas» con el gremio del sector Smata.