domingo, septiembre 25

Fernandez y Maturano plantaron a Barrionuevo

Las idas y vueltas sobre el cónclave opositor convocado por Luis Barrionuevo no se detienen. Es que luego de que pareciera que este año el tradicional asado en Mar del Plata no iba a realizarse, Barrionuevo convocó a la cúpula de la CGT Azopardo y a los pesos pesados del transporte para dialogar sobre una agenda en común.

«Bandeja» Barrionuevo quiere recuperar terreno en las negociaciones que realizan los distintos sectores cegetistas para reunificar la central obrera y que hasta ahora lo tuvieron aislado.

El que confirmó su presencia es Hugo Moyano. El camionero irá con algunos de sus dirigentes de confianza por lo que la CGT Azopardo estará representada.

Sin embargo, en las últimas horas, dos de los protagonistas gremiales del 2014, el líder de la UTA, Roberto Fernandez y el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, dejaron trascender que no concurrirán a la cita marplatense.

Los dos gremialistas del transporte, que vienen actuando en tándem en el último tramo del año, y que consiguieron un paso político gremial muy importante al avanzar en reuniones del sector que convocan a gremios de todas las vertientes cegetistas, no confían en Barrionuevo.

Para Fernandez y Maturano «Bandeja» Barrionuevo los quiere usar para dar una demostración de poder que no tiene. Por lo tanto ambos desestimaron la invitación.

En el paro que protagonizaron junto a Barrionuevo ya habían remarcado que el gastronómico se paró en primera fila y lanzó amenazas públicas, pero sin embargo «no pudo parar ni un hotel».

El desmarque de los transportistas le quita contundencia a una foto que pretendía ser amenazante en las vísperas de un año electoral, pero ahora se convierte en un gesto de debilidad.

La agenda que será abordada en soledad por los dirigentes de la CGT Azul y Blanca y de la CGT Azopardo, entonces, incluirá la reunificación de al central obrera, Ganancias, inflación y pobreza.